sábado, 9 de noviembre de 2013

Las 10 verdades de la historia, que son mentiras.


1.La Niña jugaba a la Pinta, y se le perdió la Santa María

No fueron Tres las Carabelas con que Cristobla Colon llego a América, sino tan solo 2 : La pinta y la Niña. Porque la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba María Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.

2.Las Brujas se salvaron de la Higuera..pero..

Es conocido por todos que las famosas Brujas de Salem fueron quemadas en la Hoguera, pero no es así, sino que fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.

3.Napoleón ni loco ni bajo

Existe la creencia que Napoleón estaba loco, cosa ya desmentida, y era de una estatura baja, pero la verdad es que si bien no era un gigante, su estatura era la de un hombre promedio : 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4 cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

4.Vikingos sin Cuernos

La imagen que se le viene a la cabeza a uno cada vez que piensa en los famosos vikingos, es ver a estos con cascos con cuernos, pero no es cierto aquello, sino todo fue producto de una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

5.La Guerra de los 100 años y algo mas

Así debió de haberse llamado a la clásica Guerra de los 100 años, pues ella duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

6.El Estrangulador de Boston no estran...

El Famoso Estrangulador de Boston, Albert de Salvo, no estrangulaba a sus victimas. Al menos, no a todas. Únicamente asesino de ese modo a la primera en cambio a las otras doce las mato a golpes o puñaladas.

7.No tan Elemental

SHERLOCK HOLMES nunca dijo: Elemental querido Watson. En las novelas de Conan Doyle, el famoso detective si pronuncia la palabra "elemental", pero nunca acompañada por la muletilla. La frase, tal y como la conocemos, fue escrita para el guión de una película protagonizada por Basil Rathbone en 1939.

8.Bueno para los Negocios, malo para el Dibujo

Walt Disney era malo para el dibujo y nunca diseñó ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

8.Comunistas Adelantados

La Revolución de Octubre, en realidad fue en Noviembre. Realmente (y según el actual calendario gregoriano), comenzó el 7 de Noviembre, cuando Lenin se sublevo en Petrogrado contra el gobierno de Kerensky. Lo que ocurre es que Rusia se regia aun por el llamado calendario Juliano (obsoleto en el resto del mundo occidental desde el año 1582). Según el cual, la fecha correspondía al 25 de octubre.

9.La Guillotina no es Francesa

La Corta Cabezas conocida mas bien como Guillotina, no es un invento francés, y su creador no fue el doctor Ígnace Guillotin. EL revolucionario lo único que hizo fue proponerla como método oficial de ejecución. Los romanos ya conocían y usaban la guillotina, y algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius, quien paradójicamente, acabo siendo ejecutado con ella.

10.Casi Casi

El reconocido pintor Van Gogh no se corto una oreja; solo un pedacito del lóbulo izquierdo.


10 Datos Curiosos

redonditos

1.Pirañas Vegetarianas

En realidad, la mayoría de las especies de pirañas son vegetarianas.

2.Lengua Pesada

La lengua de una ballena azul pesa mas o menos lo mismo que un elefante.

3.Por lo menos murieron contentos

Por lo menos 3 personajes históricos murieron haciendo el amor: Atila(406-453), el presidente francés Félix Faure (1841-1899) y el Papa León, que reinó entre 963 y el 965.

4.Tonada hecha por el Estado

Una canción hoy muy popular en China lleva como título: "Como me gusta cargar fertilizante
por la ladera de la montaña para bien de la comunidad". Un hit.

5.Oro chicle

La ductilidad del oro es su mayor virtud tecnológica: 30 gramos de ese metal pueden estirarse hasta formar un cable de 80 kilómetros de largo.

6.Con permiso..

Hubo una época en Rumania durante la cuál un Hombre, si quería dejarse la barba, tenía que pedir un permiso al gobierno.


7.Alturas Silenciosas

La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.


8.Que ni juegue a la Lotería

Johannes Kepler (1575-1630) tuvo en su vida un cúmulo de desgracias increíble: Su madre murió en la cárcel acusada de brujería y no murió en la hoguera gracias a su famoso hijo. Su primera esposa murió loca. Su segunda esposa le dio 7 hijos que murieron antes que él. Estuvo muy perseguido: Los católicos porque era protestante y los protestantes porque había vivido entre católicos.

9.Mas profundo que alto

Planeta Tierra, más profundo que alto. En el océano Pacífico hay una fosa llamada Challenger que tiene una profundidad de 11.000 metros, por el contrario la montaña más grande del planeta tiene 8.848 metros de altura. No hace falta que os diga que se trata del Everest.


10.Para escucharte mejor...

¿Qué parte del cuerpo crece durante toda la vida? Las orejas humanas crecen hasta una edad muy avanzada, aunque lo hacen muy lentamente.


Datos Asombrosos y Sorprendentes

1.Caballos astutos

La razón por la que las escaleras en las estaciones de bomberos son circulares es por los años en los que los caballos tiraban de las máquinas. Los caballos que estaban en el establo abajo aprendían a subir las escaleras rectas.

2.Libros a ponerse a Dieta

La biblioteca de la Universidad de Indiana se hunde mas de 1 pulgada por año pues al diseñar el edificio, olvidaron calcular para el peso del edificio, lo que pesarían los libros.

3.Carta de los Reyes

Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia; Espadas: Rey David, Treboles: Alejandro Magno, Corazones: Carlomagno y Diamantes: Julio Cesar.

4.Operacion Matematica Completa

111.111.111 x 111.111.111 = 12.345.678.987.654.321

5.Donald Trump piromano

Los clanes de hace muchos años se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en inglés se le dice al despedir a una persona de su empleo "you're fired".

6.Femicidio medido por un dedo

La frase "regla de dedo" viene de una antigua ley británica que decía que no se le puede pegar a una esposa con algo más ancho que un dedo.

7.Tonta pero ve espectacular

El ojo de la avestruz es mas grande que su cerebro.

8.Superpollo

El vuelo registrado de un pollo mas largo duró 13 segundos.

9.Pistas por si acaso

Segun la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

10.Que buena voz tengo....

David Prowse fue el tipo en el traje de Darth Vader en Star Wars. Dijo todas sus líneas y no sabía que sería doblado por James Earl Jones hasta que vió el estreno de la película.

Curiosidades Divertidas

curiosidades

1.Y si lo quiero con Leche...

Si gritases durante 8 años, 7 meses y 6 días, producirías bastante energía como para calentar una taza de café.

2.Terroristas..a comer porotos

Si te tirases pedos sin parar durante 6 años y 9 meses, producirías bastante gas para crear la energía de una bomba atómica.

3.Dracula en Benji

El corazón humano tiene potencia para proyectar sangre hasta 10 metros.

4.Ni ahi con la Guillotina

Una cucaracha puede aguantar hasta 10 días con la cabeza cortada, antes de morir de hambre.

5.Gastando energia

Pegarte la cabeza contra una pared utiliza 150 calorías a la hora.

6.Este es un paso pequeño para el Hombre, y un salto giganteso para la Pulga...

Una pulga puede saltar une distancia equivalente a 30 veces la longitud de su cuerpo. Para un humano, supondría la longitud de un terreno de fútbol

7.Y pensaba que era unico en este planeta.....

Algunos leones pueden hacer el amor mas de 50 veces al día.


8.Las Mujeres al Telefono lo saben muy bien

El músculo mas potente del cuerpo humano es la lengua.


9.Menos mal

Los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar.


10.Gatubela te pillamos

La orina del gato brilla bajo una luz ultra-violeta.


10 Curiosidades Asombrosas

de ricota

1.Si no lo veo, no lo tomo

En 1930 la lata de Coca-Cola ya estaba inventada, sin embargo ha estado muchos años sin utilizarse ya que en sus comienzos no inspiraba mucha confianza beber algo que la gente no podía ver. Durante muchos años el envase habitual del refresco ha sido la famosa botella de vídrio.

2.Ni se lo cuenten a los Chinos

Cuando las hembras de lemming se encuentran en fase de contínua procreación, los machos se arrojan al mar por pánico a la superpoblación.

3.Tenia razon el Escultor

Ponciano Ponzano, escultor español, se negaba a esculpir animales en mármol, alegando que traía mala suerte. No pudo negarse a hacerlo cuando recibió el encargo de esculpir dos leones para decorar la fachada del Congreso de los Diputados madrileño con el bronce fundido de los cañones tomados en la guerra de África del año 1860. Comenzó la obra y el 15 de septiembre de 1877 falleció repentinamente, sin haber acabado de esculpir los leones.

4.Por si acaso

Según la ley, las carreteras interestales de Estados Unidos requiere que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y guerra.

5.Ese puntito es mio

Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antiguedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

6.Fiesta Verde

Cuenta la leyenda que Siva, el dios hindú de la destrucción, fumaba marihuana para alcanzar la iluminación interior. Durante las 24 horas que dura el festival SIVARATRI (la noche de Siva) de Katmandú, no solo se autoriza el consumo de esta droga, sino que además el gobierno nepalí la suministra gratis.

7.Que regresen estas reglas

Los médicos del antiguo Egipto no podían alejarse de sus pacientes hasta que estos no estuviesen completamente curados. Si el paciente moría, el médico debía justificar la causa. En caso de comprobarse algún tipo de negligencia por parte del médico, lo pagaba con su vida.

8.Artefactos de coleccion al paladar

El museo Mütter, en Filadelfia, tiene una colección de 3.000 objetos que han sido inhalados o tragados por la gente. La exhibición incluye unos monóculos de ópera.

9.Aplausometro eficaz

Nerón (Lucius Domitius nero Claudius, Ancio 37-Roma 68), emperador romano (54-68), hacía ejecutar a los espectadores de teatro que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.

10.Nudo de poder

El enigma del nudo gordiano consistía en un nudo muy embrollado que unía el yugo al timón de un carro real, situado en el templo de Zeus en la ciudad de Gordio, importante ciudad comercial de Asia Menor, fundada por el Rey Midas a mediados del siglo VIII a.C., entre Jonia y Persia (actualmente llamada Yassihöyük). Un oráculo predijo que quien desatara aquel nudo se convertiría en el amo de Asia. Alejandro (Macedonia 356 a.C.-Babilonia 323 a.C.) cortó aquel nudo que no pudo desatar (334 a.C.), resolviendo de esta forma el enigma y afirmando así sus pretensiones de dominio universal.



10 Datos Curiosos de la Medicina


2.Sacándose el Servicio Militar


El emperador romano Vespasiano libró a los médicos de prestar el servicio militar. Esto provocó tal aumento de estos profesionales que, en el año 160 de nuestra era, Antonio Pío se vio obligado a limitar el número de médicos públicos.


3.Menos mal que no usaba anteojos

El cuatro ojos. En la literatura médica inglesa se menciona a un hombre que poseía dos
pares de ojos.


4.Pulgas con Faldas

Las pulgas sienten una mayor predilección por las mujeres que por los varones, según los expertos.


5.Cafeína Excitante

La cafeína que contiene una simple taza de café alcanza el cerebro en sólo 30 minutos, pero continúa estimulando el sistema nervioso durante más de ocho horas.


6.De tal palo tal astilla

El médico francés Françise Bacon dijo en 1667 que los niños nacidos de una relación adúltera se hacían amorales y viciosos en edad adulta.


7.Bien Pagado

En Egipto, cuando un médico realizaba una operación con éxito a un noble recibía diez sidos de plata. Esta suma equivalía a 450 días de trabajo de un carpintero.


8.Como sera cuando come porotos

Producto de su metabolismo, un adulto puede expulsar a través de sus ventosidades hasta dos litros de gas metano diarios.


9.El Padrino Arrepentido

El cirujano japonés Mitsuo Yoshimura es especialista en trasplantar dedos del pie a las manos mutiladas de los arrepentidos de la mafia nipona - los yakuza- que perdieron alguna de sus falanges como castigo por haber violado el código de lealtad. La operación cuesta alrededor de un millón de pesetas.


10.Hipnosis a lo Silicona

Michael A. B. Stivers, director del Centro Profesional de Hipnosis de Largo (Florida, Estados Unidos), hipnotiza a las pacientes para aumentar la talla de sus bustos con una efectividad del 75 por 100.





10 Curiosidades Insolitas


1.Preparandose para la Cita..

Dalí conoció a Gala en 1929, hija de un abogado ruso y compañera del poeta surrealista Paul Eluard. La vio por primera vez en la terraza del hotel Miramar, en Cadaqués, junto a su marido. Quedaron en encontrarse a la mañana siguiente, en la playa. Dalí decidió prepararse para el encuentro. Se abrió y arremangó la ropa para hacer resaltar su bronceado. Se puso al cuello un collar de perlas y en la oreja un geranio rojo. Se hirió al afeitarse la axila y se embadurnó el cuerpo con su propia sangre, a la que agregó estiércol de cabra y aceite. Pocos meses después, profundamente enamorados, se fueron a vivir juntos.

2.El Nombre Web mas Largo

El dominio con el nombre más largo de la web. El nombre de dominio en internet, más largo es:

http://www.llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.co.uk

El sitio en cuestion promociona a un pueblo galés del que la web a recibido el nombre y significa: "La iglesia de Sta. María en el hueco de un avellano blanco cerca de un remolino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la cueva roja".

3.Siguiendo las ordenes al pie de la letra

Se dice que en 1831, cuando Edgar Allan Poe estaba en West Point (la más famosa academia militar de los EEUU) las instrucciones de vestimenta para el desfile pedían "cintos blancos y guantes, con armas".

Edgar apareció en el desfile desnudo, vistiendo nada más cinto blanco y guantes. Fue expulsado por impúdico.

4.Esto es Esparta !!!!!!...

En la Esparta de la Grecia Clásica (Siglos VIII-III a.C) no tener descendencia era un hecho inadmisible y una falta grave al deber social más importante que tenía un espartano: surtir al Estado de jóvenes fuertes y sanos que se convirtieran en soldados.

5.James Bondcito...

Uno de los mejores espías del mundo era de origen francés y se llamaba Richebourg. Su secreto residía en su altura, unos escasos 58 centímetros que le valían para disfrazarse de bebé y así cruzar las líneas enemigas en brazos de una colaboradora en la época de la Revolución Francesa.

6.Definitivamente no es una Rosa

La rafflesia es la flor más grande del mundo; pesa 6 kilos, tiene un metro de anchura y su horrible olor a carne podrida atrae a las moscas. Esta flor permanece abierta entre cinco y siete días, desprendiendo un olor fétido que atrae a las moscas que se alimentan de carroña.

7.Poniendole Olor al Gas

Poca gente sabe que el gas natural es inodoro, y que para proporcionarle ese olor característico que nos permite detectarlo con facilidad hay que añadirle un potente odorizante.

8.Mientras mas alto..mejor

La caida de un gato desde un primer piso tiene peores consecuencias que desde un segundo o un tercero. La explicación es la siguiente: cuando el gato nota la aceleración de la caída, adopta una postura encogida con las patas estiradas, que le permite, al llegar al suelo, amortiguar el efecto del impacto. Si la caída se produce desde un primer piso, el gato no tiene tiempo de adoptar la mencionada postura.

9.Menos mal que no cantaban "La Cucaracha"

La palabra 'gringo' viene de la guerra México-Americana de 1845-1847. En ella los soldados norteamericanos que invadieron México, cantaban una canción llamada "verdes crecen las lilas" en ingles 'green grow the lilas' y de ahí proviene la palabra gringo como una deformación de esa oración.

10.Cada vez mas Cerca

La isla de Pascua está en continuo movimiento; se desplaza hacia América a una velocidad de 9 centímetros al año.




10 Datos Interesantes sobre la Medicina


1.Un canto doloroso

Un día de Navidad de 1809, el cirujano norteamericano Ephraim MeDowell realizó con éxito la primera salpingooforectomía o extracción de las dos trompas de Falopío y ovarios. Para no pensar en el dolor, la paciente cantaba villancicos.


2.Blancura selectiva

Una de cada 70 personas es portadora del gen del albinismo, pero sólo una de cada 20.000 padece este trastorno genético.


3.Cientifico Loco

Herófilo de Calcedonia disecaba a los condenados aún vivos para estudiar en directo su anatomía interna.


4.A leer la letra chica...

A principios de siglo se puso a la venta en Estados Unidos un fármaco conocido como Radithor para el tratamiento de la dispepsia, la hipertensión, la impotencia y más de 150 enfermedades endocrinas. El fármaco provocó muchas bajas entre los consumidores, ya que uno de sus ingredientes era una tinta radiactiva sintetizada con radio 226 y 228.


5.La verdad no es tan malo hacerse viejo..

En 1889, el médico Charles Brown-Séquard presentó un tratamiento rejuvenecedor consistente en unas inyecciones que contenían extracto de semen, sangre y testículos pulverizados de perro y cobaya.


6.Por lo menos ganamos por altura...

Ventaja masculina. Por témino medio, los hombres miden 11,6 centímetros más que
las mujeres.


7.Pelado pero con corazon

Los calvos tienen un riesgo mayor de padecer problemas de corazón, según la Asociación Médica Americana.


8.Lo que se tiene que hacer por la pega...

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al recién fallecido doctor James Barry, cirujano del ejército en la batalla de Waterloo y en África del Sur, se descubrió que era una mujer. Por entonces, la medicina estaba vetada al sexo femenino.


9.No hay desodorante que aguante...

Los habitantes del desierto llegan a transpirar hasta ocho litros de agua diariamente.


10.Paperas Enemigas

La principal causa de baja temporal entre los soldados durante la Primera Guerra Mundial fueron las paperas.




10 Datos Curiosos

1.Sufriendo por la pensión alimenticia

El hombre que mas esposas tuvo en la historia fue Mongut, se Siam, ese personaje que algunos
habrán visto en el viejo filme "El rey y yo". El simpático Mongut reunió la friolera de 9.000
esposas y concubinas que formaban su harén.

2.Para regodearse

La mujer con mas maridos tuvo fue Kahena, reina de los bereberes, al norte de África. Reunió un alegre grupo simultaneo de 400 señores.

3.Perfume contra el mal Olor

En Francia, en el siglo XVll, el agua escaseaba mucho. Para ahorrarla, se lavaban las manos con unos pañuelitos llamados"frottoirs". La higiene era algo poco común por fuerza de las circunstancias en esa época casualmente, surgió la fabulosa industria del perfume francés.

4.Mal les va en las colectas

La iglesia mas pequeña del mundo está en Covington, Kentucky, EE.UU. Es el templo católico de Monte Cassino, erigido allí por monjes benedictinos en 1850. Hay un pequeño altar, su techo solo tiene 2,50 metros de altura y lo que mas llama la atención: la capacidad máxima del lugar: nada mas que 3 personas pueden ocuparla.

4.Cantanto bajo el desastre

El 18 de abril de 1906 se desató en San Francisco, EE.UU., uno de los mas devastadores
terremotos de esa zona acostumbrada a ellos. En ese momento, el gran tenor Enrico Caruso
daba uno de sus conciertos en el principal teatro del lugar. Corrió, como todos, para salvarse. La ciudad que se incendió luego de la catástrofe, era un caos. Y Caruso, en medio de una calle destruida y aún temblando, se puso a cantar con toda su voz. No se había vuelto loco. Quería saber si aquello había afectado sus maravillosas cuerdas vocales. Afortunadamente no fue así. Caruso no volvió jamás a San Francisco pero, curiosamente el vivía al pié de l Vesubio, otro peligro natural siempre latente.

5.Por lo menos murió riendo.

Sir Thomas Urquhart era un notable personaje del siglo XVll , caballero, poeta y científico. Tuvo
que exiliarse por tres años cuando en Gran Bretaña rigió un gobierno republicano. En 1660
la cosa cambió. Cuando le avisaron a Urquhart que había vuelto la monarquía y podía regresar
a su tierra, le agarró un ataque de risa que no pudo frenar. Literalmente murió de risa, atorada
por vaya a saber que jocosos pensamientos.

6.Perros 1, Lobos 0

Los lobos, a pesar de ser la especie mas cercana a los perros, no ladran. Los perros, sin embargo, saben aullar.

7.Por eso no uso zunga

La ley de Rochester en Minnesota, Estados Unidos, todavía establece que usted no puede meterse en una pileta pública a menos que un agente de policía inspeccione primero su traje de baño.

8.Mi vida en el Teléfono

¿Haces mas de 780 llamadas telefónicas por año? No te asuste. Ese es el promedio normal.

9.Shakespeare adelantado en el Tiempo

En la obra de "Julio César" de Shakespeare un personaje dice haber oído un reloj dar la hora. Solo que los romanos no conocían todavía los relojes, excepto los de sol y de arena.

10.Persistente

El novelista inglés John Crasey publicó 564 libros. Pero el primero no lo pudo vender sino hasta después de haber recibido 774 notas de rechazo de diferentes editores.



10 Datos Sorprendentes

rockandrol

1.Primerizo

El paracaídas se invento más de un siglo antes de que aparecieran los primeros aviones.


2.Era una Gotita

Los geólogos estiman que el volumen de agua almacenada en los lagos naturales de todo el mundo es de nueve millones de kilómetros cúbicos.


3.El gran Hueco



El mayor espacio vacío hallado hasta la fecha en el universo está en la constelación de Bootes. Su diámetro es 5.000 billones de veces mayor, que el de nuestra galaxia.


4.Funeraria Millonaria


Las gentes con menor esperanza de vida son los habitantes de Sierra Leona, que fallecen por termino medio a la edad de 43 años.


5.Muerte tras el volante

Se estima que entre el 15 y 20 por ciento de los accidentes de tráfico no son tales, sino que se trata de suicidios.


6.La Tercera es la Vencida

Pendientes de tres hilos. En el Medievo, los ladrones, infanticidas y bígamos eran ahorcados con tres cuerdas.

7.Como habra sido la Noticia

El poeta griego Sófocles murió en el año 406 a. de C. por la impresión que le produjo una noticia.


8.A llorar como Mujercita

Tras el fallecimiento de un ser querido, los hombres gálatas, de Asia Menor, se disfrazaban de mujer, ya que decían que el sexo femenino reza y se lamenta mucho mejor.


9.No a los Viejos



Los desaparecidos caspios, que vivían en la desembocadura del río Kura, mataban a los hombres al cumplir los 60 años.


10.Por si acaso

Que no les falte de nada. Los cananeos practicaban agujeros en las tumbas por los que hacían llegar alimento a los difuntos.




10 Curiosidades que no puedes dejar de conocer
Las 10 verdades de la historia, que son mentiras.

1.Flojos con plata

¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.

2.¿Y para los Rojos (Comunistas)?

El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

3.Un Tío poderoso...y muchas veces prepotente

¿De dónde proviene el TÍO SAM, símbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EE.UU. en 1961?. En 1812, durante la 2ª guerra entre los EE.UU. y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam.

4.Mujeres

Nueva Zelanda fue el primer país en permitir el voto de las mujeres en 1893. Suiza que es considerada una de las naciones más avanzadas aceptó la votación femenina sólo hasta 1971.

5.¿Y para los que se sientan al medio?

¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.

6.Tres Carabelas y un Menú

Un par de banquetes reales costaban a la reina Isabel La Católica tanto como costo patrocinar el primer viaje de Colon al nuevo mundo.

7.Perfeccionista

La noche anterior a su ejecución Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII pidió ensayar su decapitación.

8.Mas vale prevenir que curar.

Carlos VII dejó de comer y murió de inanición por temor a ser envenenado.

9.Alguien estaba equivocado

El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café.

10.Gustos Reales

La forma tradicional correcta de escribir el numero "4" en numeros romanos es "IV", pero la manera de mostrarlo en una caratula de reloj es "IIII". La leyenda dice que el reloj fue hecho para un rey britanico que cuando lo vio, corrigio (equivocadamente) al relojero y este para no arriesgarse a ofender al rey, puso un "IIII" en vez de un"IV". Otros relojeros siguieron ese mismo sistema para no apenar al rey. Ahora es la manera tradicional de hacer relojes.


10 Datos Asombrosos


1.Sangre para la Buena Suerte

En el circo romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo.

2.El chiquitito y sus sorpresas.

El Volkswagen, uno de los autos más populares del mundo, fue creado por encargo de Adolf Hitler al constructor Ferdinand Porsche.

3.Podrían repetir la votación...

En el año 585 después de Cristo, el consejo de Macon decidió por un solo voto de ventaja, que las mujeres eran humanos y que también podían tener alma. Según los teólogos de la Iglesia de hoy, dicen que la interpretación del debate y su resultado final es un malentendido ridículo, que es cuestión de semántica y no de dogma.

4.Vampiros Suicidas

En Irlanda, durante los últimos años de 1800, a la gente que cometía suicidio le era atravesado el corazón con una estaca de madera y luego enterrado en suelo sin consagrar. De ahí sacó la idea Bram Stoker, el autor irlandés de Drácula, de como matar a los vampiros.

5.No Encajan : Divorcio.

El Papa Inocente III que nació en 1198 y murió en 1216, permitió la disolución del matrimonio si los órganos sexuales de las parejas no eran compatibles de acuerdo al tamaño de las mismas haciendo difícil o peligroso el tener relaciones sexuales.

6.No mas Besos.

En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico. Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.

7.Y así alegan por la píldora del día después.

Aproximadamente en el año 2000 a.c. los egipcios usaban estiércol de cocodrilo como anticonceptivo.

8.Aprendan Palomas.

Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

9.Mejor Tarde que Nunca.

El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol
(149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

10.Da susto el Dormitorio de Noche.

La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.


10 Datos del Mundo Interesantes

redonditos

1.Chinos Fue...

De los más de mil suicidios que se registran a diario en el mundo, casi la mitad ocurren en China.

2.Muertos de Calor

La urbe refrigerada. Houston, en Texas, es la ciudad que más dinero invierte en aire acondicionado. Se estima que sus habitantes se gastan el equivalente al producto interior bruto de 30 países en mantener fría la ciudad.

3.Cambio Desafortunado

Droga contra droga. En 1879 fue introducida en Estados Unidos una droga para tratar
la adicción a la morfina: la cocaína.

4.Brrrrrr

Para quedarse helado. El lugar más frío del planeta es la estación antártica de Plateau,
donde la temperatura desciende a -57,7 'C.

5.Golf Sediento

Un verde abusivo. Un campo de golf de 18 hoyos consume diariamente tantos litros de
agua como una población de 9.000 habitantes.

6.Lluvias Mil
El diluvio universal. Cada año llueven sobre la Tierra más de 500.000 billones de litros
de agua.

7.Estas Visitas

Complacer a las visitas. Una tercera parte de los ladrones que entran a robar en las casas se detienen a mirar el álbum de fotos de las víctimas, un 27 por 100 se prepara un bocadillo y un 7 por 100 pierde unos minutos viendo la televisión, según un informe estadounidense.

8.Ya viene el Doctor....

Carencias médicas. En el Chad hay un médico por cada 47.640 habitantes.

9.Clase de Geografia

Lagos no son mares. El mar Caspio, el mar Muerto y el mar Aral no son mares, sino
lagos.

10.Era que no

La urbe millonaria. La primera ciudad del mundo en alcanzar el millón de habitantes
fue Pekín, en 1750.


No hay comentarios:

Publicar un comentario